INICIO QUIÉNES SOMOS TIENDA NOTICIAS CONTACTO MI CUENTA AYUDA
NOTICIAS
HELLO KITTY CUMPLE 40 AÑOS

02/09/14.-Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio. Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty.
El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida internacionalmente, tanto es así que la línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.
En agosto de 2008 la revista TIME entrevistó a la diseñadora Yuko Yamaguchi. En ella Yuko aclaró el porqué del diseño sin boca de Hello Kitty:
"Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca".

HELLO KITTY EN CIFRAS:
- Genera 250 millones de euros al año.
- Desde 1974, en su lanzamiento, hasta 1978 la ventas de Sanrio aumentaron 7 veces.
- En 1999 Hello Kitty apareció en 12.000 productos diferentes.
- En 2008 fue responsable de la mitad de los mil millones de dólares que ingresó Sanrio y tuvo más de 50.000 productos diferentes en más de 60 países.

CURIOSIDADES:
- Hello Kitty tiene su propio álbum de música: "Hello world".
- A partir de 2009 "Bank of America" lanzó una tarjeta Visa con la cara de Hello Kittty (Mastercard ya usaba sus diseños desde 2004).
- Hello Kitty tiene incluso un avión reactor con su imagen, el "Hello kitty jet".
- La marca ganó importancia a finales de la década de 1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron Hello Kitty como una tendencia de moda.
- España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty.
- en 2005 UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo "UNICEF amigo especial de los niños".
- en 2008 Japón nombró a Hello Kitty embajadora japones de turismo en China y Hong kong.
- Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita lucía diseños exclusivos de Dior para la temporada otoño-invierno de ese año.


Volver
inicio   |   quiénes somos   |   tienda   |   noticias   |   contacto   |   mi cuenta   |   ayuda   |   condiciones de uso y aviso legal