INICIO QUIÉNES SOMOS TIENDA NOTICIAS CONTACTO MI CUENTA AYUDA
NOTICIAS
H. G. WELLS EL PADRE DE LA CIENCIA FICCIÓN

22/09/14.-Herbert George Wells, (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent - 13 de agosto de 1946 en Londres),fue un famoso escritor, novelista, historiador y filósofo británico.

Aunque en su juventud tuvo que dedicarse a algún que otro trabajo para sobrevivir y estudió gracias a diferentes becas, tenía muy claro que quería ser escritor desde los 8 años, cuando se aficionó a la lectura después de un accidente en que se rompió la pierna y que le tuvo postrado en la cama varios meses.

Llegó a completar más de cien obras. Se le considera uno de los precursores de la ciencia-ficción y sus primeros libros tuvieron ya por tema la fantasía científica, descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología y comentarios sobre los horrores de las guerras del siglo XX: "La máquina del tiempo" (1895), su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política; "El hombre invisible", (1897); "La guerra de los mundos" (1898) y "Los primeros hombres en la luna" (1901). Muchas de ellas dieron origen a varias películas.

El estilo literario de Wells, sin embargo, no está a la altura de los temas que trata, y es a estos últimos que debe su fama como escritor. Según él, lo que cuenta es lo que se escribe, no cómo se escribe. Como él mismo dijo:
"Yo hago honradamente lo que puedo por evitar repeticiones en mi prosa y cosas así pero, quitando un pasaje de altura, no veo el interés de escribir por la belleza del lenguaje sin más".

LA GUERRA DE LOS MUNDOS:
"La guerra de los mundos" fue publicada por primera vez en 1898 y narra una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de nuestro planeta, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

ADAPTACION DE ORSON WELLS:
La novela fue adaptada por Orson Welles en 1938 para crear un serial radiofónico que en su momento creó gran alarma social. Welles cambió algunos aspectos del argumento, incluso el lugar del primer aterrizaje marciano: Grover's Mill, Nueva Jersey. Se emitió como noticiario de carácter urgente, lo que provocó escenas de pánico entre los ciudadanos de Nueva Jersey y Nueva York, que creyeron que se estaba produciendo una verdadera invasión alienígena de la Tierra. La ingenuidad de un público que aún no conocía la televisión contribuyó al éxito de la propuesta de Wells, que, sin embargo, debió ofrecer disculpas públicamente a los radioyentes.
Peor suerte tuvieron en Radio Quito en 1949 al querer repetir la broma, ya que cuando los ciudadanos, después del caos y el pánico, descubrieron que se trataba de una burla acudieron en masas a tomar represalias y acabaron quemando el edificio desde donde se retransmitía, con un balance de cinco muertos.


Volver
inicio   |   quiénes somos   |   tienda   |   noticias   |   contacto   |   mi cuenta   |   ayuda   |   condiciones de uso y aviso legal