INICIO QUIÉNES SOMOS TIENDA NOTICIAS CONTACTO MI CUENTA AYUDA
NOTICIAS
ANTONIO BANDERAS RUEDA EN CANTABRIA

23/09/14.-Antonio Banderas ya está en Santander. Desde que la productora Morena Films dio a conocer que el actor malagueño sería el protagonista de la película "Altamira" cuyo rodaje se iniciará en los alrededores de Santillana del Mar el próximo miércoles, todo han sido especulaciones sobre su presencia en Cantabria. Al final su llegada ha sido de lo más discreta y ha pasado tan desapercibida que muchos de los clientes del Hotel Real no le han reconocido.
Ataviado con un polo blanco y una gorra azul y roja, el actor más internacional de este país se registró a última hora de la mañana en este establecimiento santanderino donde permanecerá los próximos dos meses. Sus primeras horas en Cantabria las pasó acompañado del director de "Altamira", el británico Hugh Hudson, y del productor del film, el cántabro Álvaro Longoria, entre otros miembros del equipo.
Con ellos almorzó en el restaurante del Real y en la larga sobremesa tuvo tiempo para poner en común algunos detalles de su personaje con el realizador. Y es que en las próximas semanas el intérprete se pondrá en la piel de Marcelino Sanz de Sautuola allá por el año 1868 inmediatamente después de descubrir las cuevas que dan nombre a esta producción.
Durante estos días previos al rodaje, además de acudir al Festival Internacional de San Sebastián, donde ya ha confirmado su presencia, Banderas aprovechará para poner a punto su papel en sucesivos ensayos con el director, que se aloja en el mismo hotel. Ambos en dos de las habitaciones con vistas al sur de la bahía.
"Altamira" es un viejo proyecto cinematográfico que cuenta con este intérprete y con Hugh Hudson, el mismo que filmó la galardonada "Carros de fuego", como los principales pesos pesados. En él se contará las penurias del arqueólogo cántabro que, tras descubrir las pinturas rupestres más importantes de la historia, se enfrentó a la indiferencia y críticas de la comunidad científica que le acusó de "falsificador".
Banderas estará acompañado durante casi todo el rodaje de un centenar de cántabros que han sido seleccionados por la productora como figurantes.
(Noticia de Rosa M. Ruiz aparecida en el Diario Montañés el 19-09-2014).


Volver
inicio   |   quiénes somos   |   tienda   |   noticias   |   contacto   |   mi cuenta   |   ayuda   |   condiciones de uso y aviso legal