INICIO QUIÉNES SOMOS TIENDA NOTICIAS CONTACTO MI CUENTA AYUDA
NOTICIAS
LOS LIBROS MÁS VENDIDOS ESTAS NAVIDADES

07/01/15.-A pesar de que vivimos en la era de internet y de que muchos han cambiado sus costumbres a la hora de leer, escogiendo formatos como los ebooks, tablets y ordenadores, uno de los regalos estrella estas Navidades han sido los libros, los tradicionales, los de papel.
Clásicos, infantiles, ilustrados, de fotografía, de bolsillo...muchos y de muchos tipos han sido elegidos por los clientes para regalar a sus seres queridos.
Los más vendidos durante el año 2014 y sobretodo los más solicitados estas fiestas han sido los siguientes:

REPITE EL ÉXITO
Una vez más los nostálgicos consiguieron que "Yo fui a EGB 2" fuese uno de los primeros en desaparecer de las estanterías, como ya sucedió el año pasado con su primera parte. Javier Ikaz y Jorge Díaz comenzaron compartiendo sus recuerdos en una página de Facebook y ya van por su segundo libro que ha sido todo un boom editorial, además de contar con miles de seguidores en la red.
Otros que repiten éxito son los diseñadores gráficos de "Mr. Wonderful", que ya nos tienen acostumbrados cada año a sus calendarios y a sus libros llenos de humor y positividad.

AUTORES CONSAGRADOS
El archiconocido "50 sombras de Grey", gran éxito comercial del 2013 saltará ahora a las pantallas de cine y deja su merecido sitio en las librerías a autores consagrados. Así los reyes del bestseller: Dawn Brown con "Infierno", y Ken Follet con "El umbral de la eternidad", recuperan su trono, Paulo Coelho vuelve a conquistarnos con "Adulterio" y Stephen King hace lo propio con "Mercedes", mientras Isabel allende nos sorprende con "El juego de Ripper".

LOS ESPAÑOLES
Los Reyes Magos no se han olvidado de traernos libros de autores españoles en sus sacos. Javier Cercas, con "El impostor"; Javier Marías con "Así empieza lo malo; Antonio Muñoz Molina con "Como la sombra que se va"; Julia Navarro con "Dispara, yo ya estoy muerto"; Arturo Pérez Reverte con "El francotirador paciente"; Luz Gabas con "Palmeras en la nieve"; Javier Sierra con "La pirámide inmortal"; Dolores Redondo con "El guardián invisible"; Almudena Grandes con "Las tres bodas de Manolita", Lorenzo Silva con "Los cuerpos extraños" o Fernando Ónega con "Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar" han sido de los más vendidos.

ANUNCIADO EN TV
Pero lo más solicitado en estas fiestas son todos aquellos libros protagonizados por los personajes más televisivos. Hemos visto como se agotaban los libros de Master Chef en todas sus versiones,también hemos cocinado con el popular Karlos Arguiñano, hemos seguido los consejos de "Hermano mayor", nos hemos reído con Luis Piedrahita y su "A mí este siglo se me está haciendo largo" y con el Gran Wyoming y "No estamos locos", el incluso hemos leído al polémico Risto Mejide con "Urbrands".

PARA LOS LECTORES MAS JÓVENES
Son muchos los títulos que han arrasado entre los jóvenes de todas las edades. Frozen, el reino del hielo, de la mano de la factoría Disney, ha entusiasmado a los más pequeños, con permiso de Pepa Pig. También sigue sin perder su podio el ratón Gerónimo Stilton, que este año nos ha traído "El gran reino de la fantasía".El nuevo fenómeno fan "Los gemeliers" han hecho moverse a sus legiones de seguidoras hasta las librerías y el autor sevillano Blue Jeans llega a los corazones de los adolescentes con su trilogía "El club de los incomprendidos".

UN POCO DE TODO
No podemos olvidarnos de otros que también merecen ser nombrados en esta lista de los libros más vendidos del desparecido año 2014: "Bajo la misma estrella" de John Green, "Un jardín al norte" de Boris Izaguirre,"La otra mirada de los ángeles" de Camila Lackberg, "la música del silencio" tercera parte de la trilogía de Patrick Rothfuss; además de los grandes clásicos y éxitos escritos con anterioridad. También ha habido sitio para el humor y el diseño gráfico con los originales "The Lemon Pear" y "Destroza este diario" de Keri Smith; para el ya tradicional "Libro Guinnes de los records" y para la lengua española, pues no olvidemos que la Real Academia ha actualizado su famoso diccionario.Y muchos y bellísimos libros ilustrados, como la maravillosa experiencia visual con la que nos ha deleitado el laureado Benjamín Lacombe: "Madama Buterrfly".

LOS REYES DE INTERNET
Curiosamente tres de los libros mas vendidos este pasado año, tienen su origen en internet: "After" de Anna Tood, la novela juvenil que empezó subiendo por capítulos a una plataforma on line como pasatiempo y que se acabó alcanzando un millón de lectores en pocos meses; esa gamberrada llamada "El libro Troll" del famoso youtuber más seguido de la red que ya cuenta con ocho millones y medio de suscriptores y "Minecraft: La guía básica" las instrucciones del videojuego de construcción virtual que ha sido todo un fenómeno de masas. En estos tres casos como en los anteriormente nombrados "Yo fui a EGB" y "Mr Wonderful",lo que empezó siendo un "juego" acabó siendo un negocio muy lucrativo una vez que fue editado en su versión en papel. ¿Significa esto que internet no matará al libro sino que acabarán conviviendo?¿Sigue siendo el libro físico más vendible precisamente por eso, por tangible?¿Podrán llegar a complementarse como en estos casos? nosotros esperamos que sí, en todo caso "LARGA VIDA AL LIBRO".




Volver
inicio   |   quiénes somos   |   tienda   |   noticias   |   contacto   |   mi cuenta   |   ayuda   |   condiciones de uso y aviso legal