INICIO QUIÉNES SOMOS TIENDA NOTICIAS CONTACTO MI CUENTA AYUDA
NOTICIAS
J. K. ROWLING ESTÁ ESCRIBIENDO SU PRIMER LIBRO INFANTIL DESDE HARRY POTTER

04/11/15.- J. K. Rowling tiene un nuevo proyecto literario entre manos. La creadora de la saga de Harry Potter trabaja ya en una nueva novela infantil, su primera obra dirigida al público más joven tras finalizar las aventuras el joven mago.

En una entrevista en la británica Radio 2, la escritora ha anunciado que, además de trabajar en diferentes proyectos relacionados con Harry Potter, está escribiendo un nuevo libro infantil. Durante los últimos años, Rowling no había publicado ninguna novela para niños. Sin embargo, ahora ha revelado que lleva tiempo trabajando en ello: «Tengo una idea para un libro para niños. De hecho, he escrito una parte que me encanta, así que voy a terminarla. Habrá otro libro para niños».

J. K. Rowling también admitió que le hubiese gustado que continuase su «disfraz» (refiriéndose a su seudónimo bajo el nombre de Robert Galbraith), pero aseguró que seguirá publicando bajo su nombre original. «No voy a adelantar una fecha, porque estoy muy ocupada y he estado escribiendo el guión para "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", que ha sido muy divertido, pero me ha mantenido muy ocupada. Definitivamente, voy a seguir escribiendo novelas bajo el nombre de J. K. Rowling. Novelas en plural, tengo muchas ideas», afirmó la autora.

Por otra parte, Rowling ha reconocido que «a veces tengo miedo de morir antes de haber escrito todo lo que tengo en mente». También expresó que fue «muy emocionante» trabajar en su obra teatral basada en Harry Potter: «Siempre he dicho que no diré nunca por qué he tenido cosas en mi cabeza que acabaron pasando 19 años después. Personalmente, no tengo ningún deseo de escribir una novela sobre "The Cursed Child" (la obra) por razones que creo que estarán claras cuando la gente vea la función». En sólo ocho horas, se vendieron 175.000 entradas para la función, algunas por más de 3.000 euros en la reventa.
(Noticia pulbicada en el ABC el 4-11-2015).


Volver
inicio   |   quiénes somos   |   tienda   |   noticias   |   contacto   |   mi cuenta   |   ayuda   |   condiciones de uso y aviso legal